La gimnasta mexicana que vende galletas por falta de apoyo de la Conade

Emilia Becerril apenas tiene 12 años pero no por eso se limita a soñar en grande. La menor recién consiguió su pase al Mundial de Gimnasia que se celebrará en Bulgaria, pero diversos obstáculos comenzaron a truncar su camino. En este caso, fue la Conade la principal causante de que el sueño de la pequeña gimnasta comenzara a esfumarse.

La institución responsable de desarrollar e implementar programas que incentiven la actividad física en la sociedad, así como de administrar un presupuesto para promover e invertir en atletas de calidad y competitividad mundial dijo no tener dinero para pagar su viaje.

Especialista en trampolín, esta niña se ganó su lugar al concluir primera en la competencia nacional y la Olimpiada Nacional, pero la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dejó en manos de la familia Becerril el costear los 180,000 pesos que se estima costaría el viaje a Europa.

“Es la competencia nacional de trampolín y también la Olimpiada Nacional de Trampolín, tenía que calificar en primer lugar Emilia para poder clasificar y lo logró. El torneo es mundial, por supuesto que está avalado por la Federación Internacional de Gimnasia”, explicó el Sr. Hugo Becerril, padre de Emilia, a Radio Fórmula.

También indicó que recibieron una circular donde dice que Emilia clasificó en primer lugar y tiene lugar asegurado para ir al Mundial, pero tienen que firmar una carta-compromiso donde se comprometen a pagar todos los gastos del viaje y en caso de incumplimiento podría haber una sanción económica.

Con tal de recaudar esta cantidad, la familia Becerril se ha dedicado a vender galletas y boletos para una rifa, así como abrir una página de internet en donde se aceptan donaciones para cumplir el sueño de Emilia. La Conade explicó que la falta de apoyo para Emilia se debe a que no es susceptible de beca porque las prioridades son los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Colombia 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Argentina.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button