“La carne es la carne”; la campaña que ha generado polémica

la carne es la carne

El Consejo Nacional de Población (Conapo) ha lanzado una campaña sobre prevención sexual, en la que los chavos utilizan frases como “en el amor no hay vegetarianos. ¡La Carne es la carne!” y “Hay veces que la hormona puede más que la neurona”, expresiones que han generado polémica en las redes sociales.

Ésta campaña tendrá una duración de una año, en donde jóvenes de secundaria, trabajadores e integrantes de la comunidad gay, utilizan frases, que de acuerdo a la Conapo, sirven para tratar de concientizar a la juventud sobre los riesgos de no cuidarse ante un acto sexual.

Algunos especialistas en derechos sexuales y reproductivos, como Anameli Monroy, fundadora del Centro de Orientación para Adolescentes -CORA- mencionó que el lenguaje es el adecuado debido al publico a quien va dirigido, ya que así se expresan los jóvenes, aunque esto pudiera generar disgusto entre los grupos más conservadores.

Estos son los videos que desde 25 de noviembre pasado se dieron a conocer en el canal oficial de youtube CONAPO_mx en los que podrás escuchar las frases que para algunos generó polémica y para otros fue la forma correcta de dirigirse a la juventud de México.

Otras frases que mencionan en los spots son: “Más vale condón en mano que nueve meses y un enano”, “Para el amor no hay edad ni hora”, “Las ganas, siempre te ganan”, “La cigüeña no viene de París, viene de un reven donde no te cuidaste”.

 

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Le vamos a dar el campeonato a la afición”: Luis Razo

Irapuato, Guanajuato.- Conseguir el campeonato del torneo de