La campaña “Rescata tu vivienda” salvó 21 casas - Periódico Notus
febrero 23, 2018 Guanajuato25°C

La campaña “Rescata tu vivienda” salvó 21 casas

imuvii

Irapuato.- Por la falla geológica de la colonia Villas de San Cayetano, el Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato –IMUVII–  a través de su campaña “Rescata tu vivienda”, salvó 21 casas de la zona.

Anuncio

Verónica Mendoza, directora de dicha institución, dijo que durante esta temporada de lluvias los habitantes de la colonia antes mencionada corrían el riesgo de sufrir algún accidente. Añadió que las estructuras mostraban desde grietas hasta cimientos fragmentados.

Por el mal estado que mostraban las viviendas la Dirección de Protección Civil  determinó la zona en inhabitabilidad y gracias a esta evaluación se pudo iniciar con el proceso de recuperación.

IMUVII reubicó a dos familias dentro de la misma colonia, además de que están en el mismo proceso otras dos para que tengan un hogar sin riesgos.

“Derivado a la extensión de la falla, se tomó la decisión de reubicar a estas familias, junto con la campaña ‘Rescata tu vivienda’, para poder disminuir los riesgos para estas personas”, comentó  Verónica Mendoza.

Además expresó “tenemos ya algunas viviendas recuperadas que serán demolidas, pues algunas están vandalizadas y corremos el riesgo de que aumente la inseguridad”.

Ya que se haya concluido la campaña, el Instituto de Vivienda derrumbará las estructuras para evitar generar riesgos a los colonos, informó la Presidencia Municipal.

MIRIAM MARTÍNEZ / NOTUS
Twitter: @MyriaMtz

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter




Síguenos