La “batalla tecnológica” de Facebook y Google

 

México

Tanto Facebook como Google han invertido millones de dólares en “negocios emergentes” con el propósito de asegurar su liderazgo en la industria de la tecnología. Al respecto, el analista de Yankee Group, Carl Howe señaló que Facebook por el momento “va bien”, sin embargo su modelo de negocios está siguiendo el rumbo del desaparecido My Space.

Entre las últimas adquisiciones millonarias de Facebook se encuentran Whatsapp, Instagram y, la más reciente es Oculus VR una empresa que realiza gafas de realidad virtual.

Oculus-Rift

Por su parte, Google ha invertido millones de dólares en vehículos autónomos, gadgets móviles, robots militares y la última compra que hizo fue la de Laboratorios Nest, dedicados a la instalación de dispositivos domésticos como termostatos o detectores de humo.

Por las recientes acciones de ambas empresas pareciera que están apostando por los dispositivos móviles; esto por el lanzamiento de los Google Glass y el smartwach con Android, por su parte, Facebook al invertir en Oculus también muestra su interés por este “mercado emergente”. 

google-glass

Al respecto, Laura DiDio, analista de la consultora ITIC, señaló que tanto Facebook como Google realizan inversiones en el sector de la tecnología con el propósito de mantener el dominio sobre el otro, así como posicionarse por encima de otros competidores. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos todavía estas empresas todavía no logran diversificar sus negocios; el año pasado el 90% de sus ganancias las obtuvieron de la publicidad, según reporta el sitio cnnexpansion.com

 

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button