“La alternancia es la mejor opción para la sociedad guanajuatense”: Gerardo Sánchez García

Irapuato, Guanajuato.- El senador Gerardo Sánchez García señaló que la opción que existe en la entidad ante los malos niveles que existen en materia de seguridad, educación, salud, generación de empleos y buenos salarios es la alternancia política, pues las políticas públicas empleadas por la actual administración estatal, no satisfacen a la sociedad guanajuatense.

Ante la asociación civil Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Irapuato A. C. expuso que los índices en materia de salud, transparencia, educación y sobre todo seguridad, están por debajo de los índices nacionales. En este sentido, consideró que es preocupante y que se debería trabajar en las políticas públicas con el fin de dar tranquilidad a la gente de Guanajuato.

“Si ya nos vamos más adentro, ya existe un problema más agudo, un problema que nos lastima, que nos desarticula a la sociedad que es la inseguridad, Guanajuato ya ocupa el segundo lugar nacional en inseguridad, hoy ya se habla del estado fallido de Guanajuato y eso ya verdaderamente es agobiante derivado de los índices de violencia”, declaró el legislador.

Aseguró que en las giras que ha realizado por varios municipios de la entidad, entre ellos los más retirados y marginados del estado, como Atarjea, Tierra Blanca, San Luis de la Paz y Xichú, al igual que los municipios del corredor industrial como León, Irapuato, Celaya y Salamanca, el problema es el mismo, el de inseguridad.

“Para llegar a los municipios más alejados como Atarjea que son dos horas de camino de terracería y fuera de los precipicios y barrancos que existen, con lo primero que se encontró fue con el problema de la inseguridad es lo que más les afecta”, subrayó.

El legislador federal añadió que oportunamente se les informó a Gobierno del Estado sobre el problema que se acrecentó en la entidad sobre la inseguridad, y que se advirtió que se tenía que manejar con responsabilidad, pero que para ello se requería sde una estrategia nacional donde los recursos, instrumentos y apoyos fueran evidentes por parte de Gobierno de la República.

“Hasta hoy eso sucede, se tienen mil elementos del Ejército Nacional, 300 de la Policía Federal y acaba de llegar apoyo de la Gendarmería Nacional y se requiere no sólo el apoyo de Gobierno del Estado sino de Gobierno de la República y de la sociedad, donde se pueda participar todos a la solución del problema tan arraigado que se tiene”.

“Si ponemos los índices del problema educativo, los índices del problema de salud, donde se queja la sociedad y quienes necesitan de medicinas, médicos y atención, los índices de seguridad que existen en la entidad, de la generación de empleos bien pagados, del combate a la pobreza, sino existe una atención a estos temas, nos vamos a rezagar, por lo que nos queda una alternancia política y las alternancias políticas siempre son buenas”, enfatizó.

Dijo que todos guanajuatenses están obligados a contribuir desde la trinchera que dominen, a contribuir con la solución de todos los problemas y añadió que quienes ocupen un cargo de representación popular están doblemente obligados a contribuir por el bien de Guanajuato.

Finalmente, Sánchez García dijo que se deberá de señalar los trabajos que se estén haciendo bien en los diferentes lugares y con ello pueda existir una referencia de lo que se hace en cada entidad de la que se hable. Con ello se genera una crítica constructiva sin que necesariamente vaya implícito un partido político.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

PAN con nuevas instalaciones en Irapuato

Irapuato, Guanajuato Militantes y simpatizantes del Partido Acción