La Alhóndiga de Granaditas puede ser un espacio de gran historia

Guanajuato, Guanajuato.- En el corazón de Guanajuato el Museo Regional de Guanajuato también es conocido como Alhóndiga de Granaditas, “Alhóndiga” que significa en árabe “almacén o mercado de granos,” mientras que el nombre de “Granaditas” significa “granos” es uno de los puntos de mayor relevancia de México por los pasajes de la historia que se gestaron ahí.

El Museo Regional de Guanajuato “Alhóndiga de Granaditas” alojado en el icono más representativo del inicio de la lucha por nuestra Independencia investiga, conserva, promueve, preserva y difunde el acervo cultural arqueológico, histórico y artístico, dirigido a todos los ámbitos de la sociedad para que conozcan, valoren y respeten ese rico legado patrimonial de nuestros antepasados del que nos debemos sentir orgullosos.

La Alhóndiga de Granaditas es un emblema de identidad y nacionalidad. En ella se gestó la primera batalla insurgente y con ello el origen de la Independencia y de la Nación Mexicana. La edificación del inmueble de cantera tallada y mampostería concluyó el 7 de noviembre de 1809.

La Alhóndiga de Granaditas es un símbolo revolucionario por la batalla que se libró allí el 28 de septiembre de 1810, y encarna con la figura de Hidalgo y otros héroes, la soberanía y libertad de la nación mexicana.  Por tal motivo, el artista guanajuatense José Chávez Morado en 1955 y 1966 pintó en los murales de la Alhóndiga de Granaditas todo el proceso virreinal hasta su derrumbe incluyendo la batalla del 28 de septiembre de 1810 que sucedió en la Alhóndiga de Granaditas.

Horarios

  • Martes a sábado de 10 a 18 horas.
  • Domingos de 10 a 15 horas.

Costo de acceso

  • Entrada general: 65 pesos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Se suspenden labores en dependencias municipales este 12 de diciembre; habrá guardias

Irapuato, Gto.- Este día 12 de Diciembre incluido