Julio Alvarado nuevo cronista de Cuerámaro

banner_julio_alvarado

Cuerámaro, Guanajuato.- El dentista, Julio Alvarado Soto, fue electo como nuevo cronista de Cuerámaro, luego de que Gonzalo Ramírez “Gonzita”, falleció hace unos meses. El nuevo cronista, entre sus facetas culturales es pintor y columnista.

Autoridades municipales, favorecieron a Julio Alvarado Soto, quien sería nombrado cronista de la ciudad y fungiría como uno de los personajes mayormente ligados a relatar, investigar y documentar la historia de Cuerámaro.

El médico desde hace varios años se ha encargado de dar a conocer mediante escritos parte de la historia de la ciudad, por ejemplo un tema relacionado a la hacienda de San Francisco de Asís, lo que hoy constituye la ciudad y el municipio de Cuerámaro.

En ese escrito, el ahora virtual cronista –aún no ha recibido el nombramiento-, contextualizó que antes de ser parroquia la comunidad católica de Cuerámaro era atendida desde la parroquia de San Francisco de Asís en Pénjamo, siendo el 5 de Agosto de 1885, por decreto del segundo Arzobispo de Michoacán Don José Ignacio Árciaga Ruiz de Chávez en que fue erigida.

Con ello Julio Alvarado ahora entre sus encomiendas, será involucrarse de forma oficial en dar seguimiento a temas relacionados a la historia de la ciudad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close