Juan, un estudiante dedicado al Derecho

juan-lasalle

Irapuato, Guanajuato.- Juan Cortés Cortés proveniente de Michoacán llegó desde los 11 años a vivir a la casa-hogar “Ciudad de Los Niños” en Salamanca, pese a conflictos personales y familiares, el joven de 25 años busca abrirse camino en el Derecho para defender a las víctimas.

“A mí me gusta mucho el área de humanidades y más que nada a mí me gusta saber cómo puede uno defenderse de las arbitrariedades que pasan todos los días por eso fue que escogí esta carrera”, refirió acerca de la carrera de Derecho que cursa en la Universidad DeLaSalle Bajío.

Gracias a su dedicación, Juan Cortés obtuvo una beca del cien por ciento en DeLaSalle, institución a la que describe con un espíritu de ayudar y relacionada con el buen trato a las personas

Juan Cortés combina sus estudios con actividades de la casa-hogar “Ciudad de los Niños” fundada por el padre Pedro Gutiérrez Farías, quien desde niño les ha inculcado las ganas de salir adelante y de superarse, dijo el estudiante.

“Yo constantemente veo cómo los derechos de las personas son vulnerados y pues tanta injusticia me hizo pensar en qué puede uno hacer para defenderse o ayudar a esas personas, entonces cuando yo llegué a esta ciudad, los niños de aquí de Salamanca, el padre lo único que nos ha inculcado a nosotros ahí en la casa es que debemos estudiar para ser alguien en la vida, defendernos, poder trabajar y salir adelante y la vida pasada que hemos tenido pues mejore, sea diferente”

Juan Cortés llegó a los 11 años orginario de Araparícuaro, municipio de Tancítaro, donde su familia vivía muy pobre y los conflictos en su casa “lo llevaron” a donde actualmente se encuentra.

“Vivimos muy pobres, a parte mi mamá hubo problemas con mi papá y entonces así fue como nos separamos y fue así que el padre Pedro me trajo con él a su casa”.

El apoyo que DeLaSalle le ha otorgado a Juan Cortés para que el estudiante no abandone sus estudios le servido para superarse y llegar a ser un buen abogado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close