Juan Carlos Osorio se queda al frente del Tri

Casados con el proceso. Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que el colombiano Juan Carlos Osorio está firme en el timón de la Selección mayor y respaldó su sistema de rotaciones.

“Las rotaciones, las modificaciones, los cambios, cómo los quieran llamar, esa palabra se ha satanizado mucho, pero llegaron para quedarse”, aseveró.

Previo al viaje a la Ciudad de México, el dirigente consideró que “en el futbol de alto rendimiento, como por ejemplo en Europa, son una necesidad”.

“Para adquirir experiencia se requiere de esa oportunidad, lo cual es espectacular cuando estás con una Selección, porque se convocan jugadores con un nivel alto y el hecho de encerrarte con 11 sería un error, por eso compartimos ese estilo. Es un cambio que pude ser estructural y nos va a llevar un tiempo entender”.

Y pese a que el Tri ocupó el cuarto puesto de la Copa Confederaciones Rusia 2017 tras ser eliminado y goleado por Alemania, además de ser eliminado en Semifinales de Copa Oro, Cantú consideró que es positiva la actuación del equipo.

“El balance es bueno. Las cosas se mantienen igual, Osorio sigue firme, nos gusta sumar”, sentenció.

Cantú agregó que si bien los dueños de equipos y la gente de la Federación no pueden estar contentos con el resultado de los torneos de este verano, internamente se entiende que es un paso dentro de un proyecto que dé resultados de manera sostenida.

“Nadie está contento, porque el resultado no nos gusta… A nadie nos gusta perder y es una pena grande, el hecho de no solamente ver el resultado, sino todo el proceso y como tratamos de modificar algunas cuestiones estructurales es un riesgo, pero queremos hacer un equipo que merezca ganar sostenidamente y lleva tiempo”, comentó el directivo.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“No vamos a perder la tercer final”: Alexis Silva

Irapuato, Guanajuato.- “Estamos muy emocionados por nuestra tercera