Joven cueramarense participará en el Campeonato Nacional de Microsoft Office Specialist 2019

Logró su pase al nacional al establecer un puntaje global de 957

Cuerámaro, Guanajuato.- Con la representación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Región Suroeste, Marco Antonio Pérez, estudiante de la escuela secundaria “Francisco Venegas” de la ciudad de Cuerámaro, Gto., habrá de participar en el Campeonato Nacional de Microsoft Office Specialist 2019, a celebrarse el próximo 11 de junio en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

El evento de referencia es un reto en donde los estudiantes demuestran su talento, capacidad creativa y resolución de problemas al elaborar proyectos que potencian al máximo sus habilidades en el uso de la tecnología.

Marco Antonio Pérez participó en la especialidad de Word y obtuvo el mayor porcentaje con 957 puntos, siendo que el máximo que se puede tener en esta prueba es de mil puntos, lo que habla de su habilidad y capacidad que tiene para desarrollar.

Por lo anterior Marco Antonio Pérez estará representando a la Secretaría de Educación de Guanajuato en este evento que a nivel nacional se habrá de llevar a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior “José Mario Molina Pasquel y Henríquez”, campus Zapopan en el estado de Jalisco.

Marco Antonio Pérez fue claro en señalar que su objetivo es estar en el Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist 2019, que lleva por slogan ¡Sueña, Compite y Vive!, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York del 28 al 31 de julio del presente año.

Por su parte el delegado de la Región Suroeste, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, felicitó a Marco Antonio por haber obtenido el puntaje más alto en la especialidad de Word, así como le deseo el mejor de los éxitos “te has convertido en ejemplo de tus compañeros, estaremos trabajando muy de la mano, mi reconocimiento de igual manera a tus maestros y a tus padres que se están muy pendientes de que sigas creciendo en tu educación”.

Es de esta manera que la Secretaría de Educación de Guanajuato responde al reto del nuevo milenio en el impulso de tecnologías en las escuelas, a través de programas y competencias que potencialicen los conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades tecnológicas de las y los estudiantes, impulsando el enfoque STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) por sus siglas en ingles.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close