“Josefina”, víctima de su propio esposo: Testimonio

Irapuato, Guanajuato.- Josefina, como llamaremos es una mujer que relató su historia de vida destacando que estuvo casada por 35 años, sin embargo comenzó a ser víctima de violencia familiar, situación que le originó caer en crisis depresivas y enfermedades en la vesícula, apéndice hasta el grado de que tuvieron que extraerle la matriz, finalmente la mujer decidió divorciarse de su pareja.

“Pase un proceso de divorcio muy triste y desgastante, el cual me dejó secuelas de enfermedades delicadas y cirugías, a partir de todo el sufrimiento de no poder alzar la voz, de no poder expresar lo que sentía, pues tenía un miedo horrible, no podía salir sola a la calle, todo me generaba pánico, me generaba desconfianza, tuve 3 cirugías en menos de 8 meses, me operaron de la apéndice, de la vesícula y la matriz”, contó Josefina.

Josefina manifestó que se ex esposo en algún momento intento privarla de la vida con una pistola, la presunta víctima de violencia familiar dijo que desde ese momento ya no quería continuar vivir con su pareja, sin embargo al no tener ingreso económico propio se veía obligada a seguir con él.

“Cuando mi ex marido me trata de matar con una pistola, lo que generó en mi fue más pánico, más terror, más miedo, entonces yo ya no quería estar con él, sin embargo las circunstancias, el no tener dinero, en no tener trabajo, me generaba una dependencia de continuar con él, llegó el momento que ya no pude más y lo dejé”, externó Josefina.

Para finalizar con su testimonio, Josefina compartió que su ex pareja le decía que la iba a dejar prácticamente en la calle, refiriéndose a ella como vieja y acabada y dejándole en claro que el siempre sería la mejor opción de ella.

“Las mujeres que estén viviendo una situación de manipulación, humillaciones, malos tratos físicos, económicos, de género y de todo tipo se atrevan a dar el paso, que no esperen a que se mine su salud y que no tengan miedo” finalizó.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Presunto suicidio de una joven en edificio central de la U.G.; el parecer se lanzó desde “La Azotea”, el observatorio universitario

Guanajuato capital Ayer a las 10:30 de la