José Jesús, fue apasionado por el campo y su familia; ahora vive en un asilo

Abasolo, Guanajuato .- Aunque ya no tiene muy claros algunos detalles de su vida, José Jesús Elizarraras de 86 años, pasa sus días en el asilo de Abasolo. Recordó cómo pasaba estas fechas junto a su esposa Amparo, ahora fallecida.

En su juventud, José Jesús Elizarraras trabajó en el campo sembrando algodón, trigo, maíz, sorgo, un oficio que le gustaba bastante.

Viajó a Estados Unidos un par de veces, aunque nunca vivió allá, le llamó mucho la atención aprender inglés aunque no lo hizo al cien por ciento aún guarda ese encanto porque la gente le hable en dicho idioma.

Acostado en un cuarto aproximadamente de cuatro por dos metros pasa sus días.

José Jesús es originario de Refugio de Ríos comunidad de Abasolo; fue el segundo más grande de una familia de 10 hermanos.

También padre de 10 hijos, siete hombres y tres mujeres, su esposa Amparo Guerra Martínez falleció hace tiempo, con quién compartió más de 50 años de casados.

“Es muy duro, cuando uno se acostumbra a su mujer es muy duro, faltando la mujer se acabó el asunto, ya pa’ qué trabajo”, dijo José Jesús Elizarraras.

Recordó que las fiestas de Navidad las pasaba con la familia de su esposa para que ella estuviera feliz, ella siempre estuvo “En las buenas y en las malas”.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close