Jesús Reyna, exgobernador interino de Michoacán, detenido por presunto vínculo con los Caballeros Templarios

Foto:cnn.com
Foto:cnn.com

Michoacán

Jesús Reyna García, secretario de Gobierno de Michoacán y exgobernador interino, fue detenido este viernes por la PGR pues se le investiga por presuntos nexos con la organización criminal Los Caballeros Templarios.

En contra de Reyna están las acusaciones de la senadora Luisa María Calderon, hermana del expresidente Felipe Calderón, así como de Juan Manuel Mireles, uno de los líderes de los autodefensas, han señalado que Reyna García, tiene nexos familiares con grupos delictivos, según reporta el sitio excelsior.com.mx.

De acuerdo a fuentes de la PGR, se ejecutó una orden de localización y presentación en contra de Jesús Reyna García; elementos de la Policía Federal Ministerial destacamentados en Michoacán cumplimentaron la orden y y lo trasladaron, vía aérea, a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), presuntamente en el DF.

Arraigo

La PGR informó que Jesús Reyna, exgobernador de Michoacán, estará 40 días arraigado para «profundizar» la investigación sobre «posibles contactos con organizaciones delictivas».

Asimismo, la PGR dio a conocer que la orden de arraigo fue dictada por un Juez especializado, después de que Reyna declaró ante el Ministerio Público de la Federación.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar