Redacción11 agosto, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Japoneses y alemanes generarán 2 mil nuevos empleos en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Irapuato se ha consolidado como un municipio de atracción de empresas no sólo del sector automotriz, sino también del sector químico y de alimentos.

La directora de Desarrollo Económico, Eliane Hernández Hinojosa, dijo que durante los primeros seis meses del año, en Irapuato se establecieron seis empresas extranjeras y dos más fueron empresas nacionales, con esto se superó la atracción generada durante el año pasado que fue de siete industrias.

En el 2013, las empresas que se establecieron en el municipio fueron del sector automotriz, generando una inversión extranjera de 89.3 millones de dólares y más de 4 mil empleos entre directos e indirectos.

Las seis empresas extranjeras ya instaladas, durante el 2014, generan una inversión extranjera directa de 87.5 millones de dólares, además de la generación  790 empleos forma directa.

La titular de Desarrollo Económico dijo que estas acciones impulsan el empleo y mejora la calidad de vida de las familias irapuatenses, lo que permite dar certidumbre en materia económica.

Además se instalaron dos empresas nacionales, dirigidas al sector químico y de alimentos, con una inversión de 10 millones de dólares y generaron más de 300 empleos de manera directa.

La mayoría de las empresas instaladas son de origen japonés, seguidas de alemanas, francesas y estadounidenses.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad