Redacción27 septiembre, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Jacobo Manríquez rinde su 2 Informe de Gobierno

ENTREGA DE LIBROINFORME

Pénjamo, Guanajuato
El presidente municipal de Pénjamo, Jacobo Manríquez Romero rindió su 2 Informe de Gobierno en el que destacó los logros obtenidos en materia económica, seguridad, educación, cultura y otros rubros durante octubre del año pasado a la fecha.
Las obras de reconstrucción tras el desbordamiento del Río Huáscato, “Hace poco más de un año, señoras y señores, nuestro municipio se vio afectado por las inclemencias del tiempo, el pasado 21 de septiembre, todos sabemos lo que hizo la naturaleza en el municipio de Pénjamo sin embrago aquí indiscutiblemente que con el apoyo del gobierno federal , con el apoyo del gobierno del estado, con el apoyo del gobierno municipal y sobre todo con el apoyo de la ciudadanía se logró la situación rápido se remediara lo más pronto posible”.
Se entregaron 2 mil despensas, 92 estufas, 89 refrigeradores, 139 colchones, 52roperos, 51 bases para cama.
Se están trabajando los puentes, en Coporitos está “listo el puente y el camino”, y en breve el puente Jalisco, Abasolo y el tema de la Granjena, puntualizó.
En economía se refirió al tema de los empleos, donde dijo que en la empresa Mazda ubicada en Salamanca, el 30 por ciento del personal total de la misma, lo ocupan los penjamenses.
En educación con el programa de Escuela Digna, precisó que se construyeron bardas perimetrales, comedores, rehabilitación de sanitarios, entre otros.
A favor de las mujeres se han impartido talleres como perspectiva de género, prevención y atención de la violencia hacia la mujer, conferencia sobre el cáncer de mama, y actividades en beneficio de las penjamenses, detalló Jacobo Manríquez.
“Nos hemos enfocado en ofrecer eventos culturales y sociales de calidad” en las comunidades como danza folclórica, teatro, piano, pintura al olea, artes plásticas, por mencionar algunos.
También detalló obras de pavimentación e rehabilitación de calles hechas y por llevar a cabo como la calle Francisco Villa, Guadalupe, entre otras.
La obra del par vial de Santa Ana Pacueco junto a la del puente de Santa Ana Pacueco-La Piedad-Pénjamo, como zona metropolitana, señaló son cerca de 46 millones de pesos invertidos.
En Seguridad el municipio adquirió 12 millones de pesos durante este periodo, se invirtió en equipamiento básico, profesionalización de los elementos de Seguridad Pública y programas de prevención del delito y otros logros en materia de servicios públicos.

Durante su intervención, el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez anunció varias obras para el municipio, las cuales dijo de harán durante su administración.
Habló de una inversión histórica en salud, viene un hospital “nuevo” en la cabecera municipal y tres centros de salud más en comunidades de Pénjamo.
Así como en obra pública en rehabilitación y obras en accesos a caminos, entre ellos destacó la de La Herradura en la cual se invertirán cerca de 80 millones de pesos, “Este es un compromiso del próximo año”.
Comprometió un pozo para la comunidad de Maravillas de Morales porque no pueden este sin agua”.
En próximos meses en la Universidad Politécnica se invertirá 32 millones de pesos en canchas de fútbol rápido, espacio para biblioteca y andadores, así como para el IECA, 10 millones de pesos.
Señaló que antes de que su gobierno concluya se instalará en Pénjamo un parque industrial, el cual generará empleos, “No quiero irme de mi administración no sin antes dejarles un parque aquí en Pénjamo”.
Asimismo destacó algunas inversiones ya hechas en el municipio con recursos federales, estatales y municipales.
En materia de educación se destinaron 175 millones de pesos destinados a “una gran cantidad de escuelas”, becas, sanitarios, direcciones, canchas, bardas, una nueva primaria y una telesencundaria, entre otros.
Infraestructura y equipamiento para la Universidad de Pénjamo con más de 26 millones de pesos.
En el DIF, dijo ” que es una tarea que muchas veces no se destaca pero es fundamental”, se reparten 1 millón 530 mil desayunos calientes en más de 73 escuelas y 1 millón 233 mil desayunos fríos, “y esto es todos los días”, además de pisos, techos y mejoramiento de viviendas.
También señaló la inversión de cerca de 40 millones de pesos para la reconstrucción del Río Huáscato.
En materia turística la “importancia” de los centros de atención al visitante y la ampliación de la museografía con 3.5 millones de pesos, así como lo festivales nacionales e internacionales en los que han participado las cocineras guanajuatenses, entre otras acciones.
Al evento asistieron diputados y delegados federales, secretarios, funcionarios estatales y municipales, así como representantes del Ejército Nacional.

informe_pénjamo (5)
informe_pénjamo (4)
informe_pénjamo (1)
informe_pénjamo (3)
informe_pénjamo (2)

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad