Irma Leticia González y 16 diputados más regresan al congreso para llevarse su finiquito millonario

Guanajuato, Guanajuato.- La ex candidata de MORENA en Irapuato, Irma Leticia González y ex diputada del PRI ahora considerada de otro partido, regresó al congreso de Guanajuato, junto a otros 16 diputados que en algunos casos ganaron otro cargo o repiten en el mismo para cobrar su sueldo de dos meses más su finiquito y diversas prestaciones que superan los 6 millones de pesos en conjunto.

Los diputados que regresan y que además gozan de haber ganado en las elecciones son: del PAN Éctor Jaime Ramírez Barba y Juan Carlos Muñoz quienes serán diputados federales, Libia Denisse García Muños Ledo que obtuvo la reelección y Jesús Oviedo para los Distritos V de León.

Al igual Alejandro Navarro Saldaña que ganó la presidencia en Guanajuato, Elvira Paniagua Rodríguez de Celaya,Araceli Medina Sánchez de Coroneo, Leticia Villegas Navaque obtuvo el cargo como síndico en León; Estela Chávez Cerrillo perdió la elección a la alcaldía de Jerécuaro, Verónica Orozco la de Jaral del Progreso y María del Sagrario Villegas Nava de San Luis de la Paz, pero que también regresará a cobrar su sueldo.

Por el PRD: Isidoro Basaldúa y María Alejandra Torres Novoa repetirán en el cargo en el Congreso Loca y por MORENA Beatriz Hernández Cruz de Salamanca que anteriormente pertenecía al Partido Acción Nacional.

Del PRI Guadalupe Velázquez Díaz, Lorenzo Salvador Chávez Salazar que iban por las presidencias municipales de Purísima del Rincón y Yuriria respectivamente además de Arcelia González González que buscada la Diputación Federal del Distrito XV de Irapuato.

El Partido Verde, tendrá a María Soledad Ledesma para la presidencia de Yuriria e Irma Leticia González Sánchez, que era del PRI y que en estas elecciones pasadas buscó la presidencia de Irapuato por la coalición “Juntos haremos historia.

 

Es de mencionar que, en el caso de la diputada del PAN, Angélica Casillas Martínez que solicitó licencia para ser nombrada directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), será su suplente, María Isabel Laso Briones quien termine su periodo y cobre las dos mensualidades.

 

 

 

Sabías que…

Los 17 diputados de Guanajuato que regresaron al congresocobrarán sus dos últimos meses de salario que son 186 mil 296 pesos al mes, es decir, casi 400 mil pesos solamente en salarios; y que representa una erogación para el poder legislativo de 6 millones 334 mil 081 pesos por su salida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar