Irapuato será certificado como municipio promotor de la salud
Redacción13 marzo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Irapuato será certificado como municipio promotor de la salud

Irapuato, Guanajuato.- Por las acciones que ha emprendido y desarrollado en favor de las familias irapuatenses, Irapuato recibirá a través del Gobierno local encabezado por el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, la Certificación como Municipio Promotor de la Salud o Municipio Saludable. El distintivo lo entregará Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud en Guanajuato Capital, el próximo día martes 27 de marzo del año en curso.

Lo anterior se dio a conocer durante la Segunda Sesión del Comité Municipal de Salud (COMUSA), desarrollada este martes en el salón “Juárez” de Presidencia Municipal, donde se destacó el trabajo ínter-institucional, transversal y multifactorial desarrollado por el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA), Jurisdicción Sanitaria VI, Dirección de Salud Municipal y todas las dependencias e instituciones adheridas a este organismo.

Al respecto, la Síndico en el Ayuntamiento y Presidenta de la Comisión de Salud, María de Gracia Roque Díaz de León, destacó que aterrizan los resultados y logros de un trabajo desarrollado en el Municipio bajo la directriz del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez; de ahí la importancia del reconocimiento y certificación que otorgarán la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de Guanajuato.

La entrevistada enumeró como avances sustanciales en la promoción de la salud de las familias irapuatenses, la Certificación del Mercado “Vicente Guerrero”, así como los Parques Vecinales, dado que ambas acciones contribuyen al fortalecimiento y consolidación de espacios salubres, donde niños, mujeres, jóvenes y adultos pueden disfrutar en un marco de recreación y sano esparcimiento.

Díaz de León resaltó que este mismo mes intensificarán las acciones preventivas que se han emprendido desde el año anterior, particularmente con la nebulización en colonias y comunidades rurales del Municipio de Irapuato, para combatir la probable presencia del mosco del Dengue, Zika y Chikungunya, después de que Irapuato se mantuvo a la baja en las estadísticas comparado con León y Celaya.

Mencionó además que el exhorto del COMUSA es a las familias irapuatenses para que aprovechen las garrafoneras de la JAPAMI, que no consuman agua directa de la llave para evitar enfermedades gastrointestinales y contribuyan en todas las campañas de prevención en colonias y comunidades, como la antirrábica que el sector salud ha puesto en marcha y donde de manera gratuita se aplica la vacuna para la población canina.

En este mismo marco, la Directora del INMIRA, Maru Gómez Prado, compartió la campaña “Vive tu Vida antes de Crear una Nueva”, dirigida a jóvenes, en tanto que la Directora del Hospital Materno Infantil, Virginia Álvarez Jiménez, habló sobre los programas de prevención de embarazos en adolescentes, donde localizan un factor preponderante en el sentido de que las menores procrean a sus bebés sin planearlo.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad