Irapuato, sede mundial de Ciudades Hermanas

Irapuato, Guanajuato

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, Sergio Ascencio Barba anunció que Irapuato será sede mundial de la Cumbre Internacional de Ciudades Hermanas de Guanajuato con el Mundo, en un evento que se tiene previsto que se lleve a cabo en junio del próximo año en las instalaciones del Inforum.

Explicó que “Hay muchos hermanamientos que tenemos, Irapuato no se diga, hermanamientos con mismos municipios nacionales, hermanamientos con ciudades de Estados Unidos, la más famosa que tenemos es la de Mac Allen, tenemos hermanamientos con ciudades en Cuba, tenemos hermanamientos con una ciudad en Colombia y no se diga con Europa y el resto del mundo”.

Señaló que este evento posicionará al municipio en materia gastronómica y cultural, además de elevar la ocupación hotelera en la ciudad.

“El primer evento será en el próximo mes de junio, posteriormente se consolidaría en abril o mayo porque es cuando se ubica la ocupación hotelera más baja en el municipio”, dio a conocer.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles señaló que “La idea es que se consolide, es que se vea eso, que los principales municipios del corredor que vengan sus hermanamientos, que sea un tema cultural de intercambio educativo, de intercambio empresarial y a su vez podamos generar un poquito más de dinamismo entre las ciudades y convivencia entre ellos”.

Este magno evento contará con la participación de la Secretaría de Turismo el Estado, Sergio Ascencio refirió que también se espera se consolide con el municipio.

“En primer instancia el Comité de Ciudades Hermanas que tenemos, por ejemplo, ¿Cómo es posible que no tengamos un hermanamiento con la ciudad natal de David Pascual, promotor de Castro del Río o el hermanamiento de Hiroshima de Mazda en Salamanca?, el hermanamiento lo tiene Guanajuato, entonces es incoherente ese tipo de cuestiones; tenemos que darle una sacudidita, una pulidita para que todo sea más real”, subrayó.

Por último informó que Guanajuato cuenta con más de 500 hermanamientos, por lo que representa un magno evento para el municipio.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Guanajuato bajo cero”: pronostican mucho frío

Guanajuato.- Guanajuato es uno de los 14 estados