Sara Garibaldi15 julio, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Irapuato no sólo para negocios también para turistear

NIR150201-7

Irapuato, Guanajuato.- Comenzaron las vacaciones y en Irapuato encontrarás lugares icónicos llenos de historia  para visitar en compañía de tu familia, un recorrido por las principales plazas públicas y comerciales,  así como su turismo religioso.

Plaza de los Fundadores

NIR150201-3

Es una de las plazas principales de Irapuato, se ubica sobre la Avenida Revolución en el Centro Histórico, ahí encontrarás la escultura titulada Homenaje que simboliza caracoles entrelazados que describen el origen de Irapuato; la fuente de la Identidad, que relata la historia virreinal; y el mural de Salvador Almaraz titulado “Orígenes de Irapuato” y que se ubica en el Vasco de Quiroga. Un lugar para tomar una linda postal.

Presidencia Municipal

NIR150201-4

A unos cuantos pasos se encuentra la Presidencia Municipal, a un costado de la Plaza de Los Fundadores, dicho edificio alberga actualmente las oficinas alcalde, síndicos y regidores y otras dependencias. Data del siglo XIX de estilo neoclásico y se pretende convertirlo en un museo, al remover casi el 80 por ciento de los trabajadores municipales al Centro de Gobierno que ya está en construcción.

Museo de la Ciudad

NIR150201-6

Según la historia, pudo a ver sido la Casa de la Inquisición. Aquí podrás encontrar exposiciones de pintura, fotografía, incluso diversos eventos que se realizan esporádicamente. Se encuentra en la calle Allende esquina con 5 de febrero.

La Catedral

NIR150201-2

También en la ciudad podrás encontrar turismo religioso y comercial.  La Catedral dedicada a Nuestra Señora de la Limpia Concepción de María fue construida en el siglo XVI, es la Iglesia principal de la Diócesis erigida en el año 2004 por el Papa Juan Pablo II. A  un costado se ubica un carrito ambulante donde puedes disfrutar de unos ricos tacos sudados de papal, frijol, carne o queso.

El Hospitalito

NIR150201-1

El nombre inicial de este templo fue el de Nuestra Señora de la Misericordia de los Indios Tarascos, en el siglo XVI. Su fachada actual fue terminan en el año de 1733. El Hospitalito es unan mezcla del estilo neoclásico y barraco. Al exterior se encuentra un monumento a Don Vasco de Quiroga a quien se le atribuye la construcción de esta Iglesia.

Plaza Comercial Cibeles

NIR150201-5

La plaza comercial más grande de la ciudad, ahí encontrarás tiendas de ropa, zapatos, un área de restaurantes y cafés, por si tu visita se dirige más a las compras. Actualmente se encuentra siendo ampliada y cuenta con servicio de estacionamiento.

Para realizar este recorrido por nuestra bella ciudad se recomienda llevar zapatos cómodos para caminar y alguna sombrilla para cubrir el sol o en caso de que llueva.

Ubicación

Irapuato se sitúa 47 kilómetros de la capital de Guanajuato, es el centro de la entidad y de la región del Bajío, mejor conocida como la “Capital Mundial de Las Fresas”.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad