Irapuato ha generado más de 16 millones de pesos en la industria hotelera en lo que va del año

 

Irapuato, Guanajuato

El presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, Sergio Ascencio Barba dijo que en lo que va del año el sector hotelero ha generado una derrama económica de 16 millones 800 mil pesos en Irapuato, así mismo dijo que aunque el ingreso económico de la oferta hotelera ha mejorado en relación con el año pasado en un 3% aunque con un número mayor de habitaciones.

“Tengo datos de que, si ha mejorado, pero también nos ha crecido la oferta hotelera no ha superado el tema de oferta, los recursos siguen llegando sigue habiendo más afluencia de gentes, pero para que te des una idea teníamos más o menos 2300 a 2500 cuartos de hoteles y nos están llegando de 1000 a 1500 de sopetón, ahorita si nos han llegado sobre 800 que es lo que nos implica un riesgo más grande”, manifestó el Ascencio Barba.

Sergio Ascencio Barba dio a conocer que para el 2018 se va a proponer el primer evento de Irapuato con Cumbres Hermanas a nivel internacional, con la finalidad de que un lapso de 2 años se logre una afluencia similar a la de la expo agroalimentaria.

Finalmente, Ascencio Barba comentó que aunque a no se tiene contemplada la llegada de algún nuevo hotel a Irapuato, le han hecho llegar información sobre la supuesta instalación de un hotel frente a Plaza Cibeles sin conocer la marca del mismo.

“Ahorita no tenemos nada previsto, nos están pasando la información de un hotel nuevo que supuestamente va a quedar enfrente de Cibeles, es de larga distancia, pero todavía no sabemos la marca del hotel que vaya a ser.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Bomberos de Irapuato se suman a trabajos de rescate en CDMX

Irapuato, Gto.- Los bomberos Erik Alberto González Osio