Irapuato entre los municipios con más muertes violentas de mujeres

muertes-violentas

Irapuato, Guanajuato. 

Irapuato junto con León, Celaya, San Miguel de Allende y Pénjamo son los municipios que encabezan la lista con más casos de muertes violentas de mujeres en Guanajuato, así lo precisó la titular de Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (Imug), Adriana Rodríguez Vizcarraga.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, apuntó que en lo que va del 2013 van registradas 65 muertes violentas de mujeres en todo Guanajuato, “ni una más”.

Explicó que además de la estrategia lanzada “Código Naranja”, se tiene la de sumarse a la campaña de la ONU y en próximas fechas se les dará luz verde para presentar de manera formal una propuesta, de la cual no dio detalles, con la finalidad de analizar la situación que se vive en el estado.

Además en el caso de los feminicidios se contempla como sanción 60 años con posibles agravantes a 70 años de cárcel, la cual “es una parte muy buena, pero tendremos que trabajar los talleres de capacitación, la violencia a nada bueno conduce”.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Articulos Relacionados

Back to top button
Close