Irapuato cuenta con 2 mil hectáreas para construir empresas

Irapuato, Guanajuato

En el estado de Guanajuato, Irapuato se ha distinguido de otros municipios por 2 aspectos muy importantes como los parques industriales privados que hay en la ciudad y por la disponibilidad de 2 mil hectáreas de suelo destinadas para la instalación de empresas, según datos del libro Irapuato Ayer Hoy Mañana.

Por tal motivo Irapuato es elegido por algunas empresas para instalar sus empresas generando empleo para los habitantes de la ciudad.

Actualmente en Irapuato se encuentran establecidas empresas como Cargill que genera ventas anuales de 120,000 millones de dólares y tiene 130, 000 millones de empleados en el mundo, Danone que obtiene 23,000 millones de dólares anuales y dispone de 100,000 trabajadores a nivel global, Procter & Gambie empresa que cuenta con un ingreso anual de 82,000 millones de dólares por citar algunas.

Durante el periodo 2006-2011 se realizó una inversión global de 1,600 millones de dólares por 32 empresas establecidas en Irapuato, entre las empresas inversoras destacan ConAgra Foods de México S.A de C.V. (Estados Unidos), Wurth Electronik México S.A. de C.V. (Alemania) y Schaeffler México (Alemania).

Danone es considerada la empresa más sustancial situada en Irapuato, ya que la planta ubicada en la ciudad es importante en todo el mundo al realizarse una inversión de 25 millones de dólares en su ampliación, se encarga de abastecer a 45 regiones de México y para exportación.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Arranca obra de pavimentación en comunidad de San Gregorio

Cuerámaro, Guanajuato.- La presidenta de DIF municipal Maru