Sara Garibaldi15 febrero, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Irapuato, celebran 468 años de historia

NIR150204-1

Irapuato, Guanajuato.- Autoridades celebraron los 468 años de la fundación de la ciudad de Irapuato y en el marco de la ceremonia se galardonó con la Presea Vasco de Quiroga de Plata 2015 a la Fundadora de la Casa del Migrante y activista irapuatense, María Eugenia Torres de Leal.

Durante el evento presidido por el alcalde Sixto Zetina Soto, la activista irapuatense reconocida como Ciudadano Distinguido, agradeció la entrega de esta presea a Dios por haberla usado “como un instrumento” para llegar a los demás.

NIR150204-4
NIR150204-3

“Agradecer también a mi familia porque no es fácil tenerme a mí que todo el día ando haciendo cosas, gracias a mi marido, gracias a mis hijos, gracias a mi hijo que en el cielo es mi motor para continuar porque es a dónde queremos ir, al cielo”, expresó.

“Este reconocimiento es el reconocimiento de todas las personas que sin sus manos, que sin su ayuda no podría haber sido posible, lo comparto orgullosamente con ellos porque es un reconocimiento compartido”, agregó.

El presidente municipal, Sixto Zetina y el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado hicieron entrega del Vasco de Quiroga a María Eugenia Torres de Leal en la ceremonia que se desarrolló en la explanada del Ágora del Hospitalito.

NIR150204-7
NIR150204-2

En su intervención, el presidente municipal destacó que “Irapuato nos llena de orgullo; con esta alegría en el corazón celebramos el aniversario de nuestra ciudad una fiesta que emana a todas las familias irapuatenses en la alegría de nuestra historia en el orgullo de nuestra identidad”.

Irapuato es un municipio fuerte e importante señaló el alcalde, con más de medio millón de ciudadanos se ha posicionado en el escenario mundial, refirió.

El director del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación (IMCAR), Federico Vargas Somoza hizo una pequeña semblanza de la historia de la ciudad fresera. Al evento asistieron funcionarios municipales y estatales y ciudadanos.

Fresa de Oro

En el marco del aniversario de la fundación de la ciudad se llevó a cabo la 5 edición del Certamen de la Fresa de Oro.

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto en compañía de funcionarios municipales y estatales hicieron un recorrido por los stands instalados en la plazuela ubicada a un costado de la Catedral, donde degustaron de las fresas cultivadas por productores irapuatenses.

NIR150204-8
NIR150204-6

“Muchos estamos exportando fresa, muchos estamos empezando a tecnificarnos para seguir creciendo y hacer que crezca Irapuato y que Irapuato sea digno del nombre que se merece”, dijo el presidente de la Asociación de Freseros, Jaime Arredondo.

Agradeció a las autoridades por los trabajos que se realizan del nuevo Mercado de la Fresa ubicado en la carretera Absolo-Irapuato.

El alcalde refirió que ” Aquí está la auténtica fresa de Irapuato, la buena la que tiene sabor, aquella que como lo decía aquí no hay fresa capoteada, aquí toda la fresa está bonita y está bien porque es lo que identifica a la fresa de Irapuato”.

En su turno el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado, Javier Usabiaga en representación del gobernador de Guanajuato, señaló a los productores de fresa presentes en el evento que ” Es un orgullo haber trabajado, haber logrado la calidad que hoy  nos demuestran es lo que nos debe motivar en el gobierno de Guanajuato”.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad