Invitan a irapuatenses a continuar con limpieza de cacharros para evitar el dengue

Irapuato, Gto– La Dirección de Salud invita a la población a tomar medidas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue (infección con síntomas gripales) que en algunos casos puede complicarse y causar la muerte, informó la Doctora Rosa María Carmona Nieto, Directora de Salud e integrante del Comité Municipal de Salud (Comusa).

Agregó que por parte de la Dirección de Salud se realizaron brigadas de limpieza (descacharización) en diferentes colonias como fueron Bellavista, Vista Hermosa, Las Heras, Colón, entre otras en donde se logró juntar 2.5 toneladas de basura y material que no se utiliza conocidos como cacharros. La campaña de descacharrización seguirá como parte de la campaña de Irapuato Te Quiero Limpio.

“Estamos hablando de llantas, juguetes que no se usan, bases de camas, botellas, barriles, cubetas todo esto que puede acumular agua y que no tiene un fin útil, y es ahí donde puede proliferar el mosquito transmisor del dengue”, mencionó la funcionaria durante la tercera reunión del Comité Municipal de Salud.

En la reunión de Comusa, la cual está integrada por representantes del Sector Salud, DIF, Secretaría de Salud, Servicios Públicos, Desarrollo Social, entre otras áreas del municipio, también se hizo el compromiso de fortalecer y apoyar el programa “Irapuato Te Quiero Limpio” en donde el Director de Servicios Públicos, Jonathan Muñoz Angulo, informó de manera general sobre el programa.

“Además de la vinculación que hicimos con la sociedad, se metieron cinco camiones nuevos para limpieza, teníamos diez años sin estrenar unidades, además se renovó el contrato de barrido manual para aumentar el número de personas encargadas de limpieza en calles. La próxima semana entrará la barredora mecánica por las noches para limpiar más de mil kilómetros de calles al mes” concluyó Muñoz Angulo.

SEMANA DE SALUD

En otro tema la Doctora Carmona invitó a los padres de familia a estar al pendiente de la semana de salud que se llevará a cabo del 20 al 26 de mayo en donde se estará aplicando principalmente la vacuna para el virus del papiloma humano en niñas, además de completar el esquema de vacunación.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Asesinan a 2 hombres en colonia Miguel Hidalgo 

Irapuato, Guanajuato Dos hombres fueron asesinados en la