Invitan a disfrutar el Grito de Independencia

Irapuato, Gto.- El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a disfrutar de los eventos preparados por el 207 aniversario del Grito de la Independencia, que se realizarán el viernes 15 de septiembre.

Ma. Del Refugio Godoy Alvarado, Directora General de Educación, informó que las actividades empiezan por la mañana con la ceremonia de la Encomienda del Fuego Simbólico y Guardia de Honor en la plazuela Miguel Hidalgo.

Por la noche, las actividades serán a partir de las 20:00hrs con un programa cultural a cargo del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) que podrán disfrutar todas las familias en la Plazuela de los Fundadores.

A las 22:30hrs se dará inicio al evento protocolario con la presencia del Ejército Mexicano y la recepción del Fuego Simbólico por las autoridades, para que a las 23:00 hrs de inicio el tradicional Grito de la Independencia a cargo del presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Una vez concluido, iniciará el espectáculo piromusical que podrán disfrutar todas las familias.

Para estos eventos, las diferentes áreas tienen listos los operativos en los que se contempla la presencia aproximada de 250 elementos de la Secretaría de Seguridad, 25 elementos de Protección Civil y 40 de Bomberos para prevenir cualquier contingencia durante el evento.

Además, como cada año, en la calle Ramón Barreto de Tabora se colocarán 22 comerciantes quienes ofrecerán desde antojitos mexicanos hasta productos relacionados con el mes patrio.

A su vez, la Dirección de Aseo Público contempla la instalación de 60 contenedores en el Centro Histórico, además de las cuadrillas de limpieza que estarán antes, durante y después del evento.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Guanajuato bajo cero”: pronostican mucho frío

Guanajuato.- Guanajuato es uno de los 14 estados