Invitan al cuarto Festival de la Capital Mundial de la Fresa - Periódico Notus
agosto 16, 2018 Guanajuato15°C
Redacción10 mayo, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Invitan al cuarto Festival de la Capital Mundial de la Fresa

_MG_3868

Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de mantener la identidad de los irapuatenses así como atraer el turismo a la ciudad, se llevará a cabo el cuarto Festival de la Capital Mundial de la Fresa, que se realizará los días 11 y 12 de junio en la presidencia municipal, donde podrás disfrutar de recorridos por campos de fresa, muestra gastronómica, artesanías, productos elaborados de fresas y otros atractivos más.

Los boletos se comenzarán a vender el lunes de la próxima semana en el módulo de turismo a un costado del jardín principal, el costo por persona para los recorridos será de 60 pesos. Para el evento en el patio de la presidencia que es la degustación tendrá un precio de 130 pesos.

“Que arribe gente no solo local, sino foránea, en esta ocasión vamos por nuestra cuarta edición, algunos de ustedes conocen el festival mismo que ha ido creciendo poco a poco, este evento es de gran formato y la idea es que quede como algo representativo de la ciudad” señaló uno de los organizadores.

El primer día se inicia con los tradicionales recorridos a los cultivos de fresa, los cuales tendrán un costo de 60 pesos por persona. Se hablará acerca del proceso de siembra y la gente tiene la oportunidad de levantar el fruto, degustación y compra. Se realizarán 2 salidas, una a las 9 de la mañana y otra  a las 10:45 de la mañana, la duración es de alrededor de 1 hora con 30 minutos, con un cupo máximo de 80 personas. Asimismo a su regreso a la zona centro de la ciudad se les realizará una muestra de cómo se realiza la fresa cristalizada.

Las demás actividades que se realizaran en la presidencia municipal será una demostración de variedad de cultivos de fresa. Contarán con área para niños, madonari, venta de derivados de fresa, a partir de las 12 del día, hasta las 6 de la tarde. El evento más esperado es la degustación de platillos de fresa.

Asimismo habrá eventos culturales como la danza del torito, las mojigangas, una cata de cerveza artesanal con fresa.

El sábado habrá concursos de platillos de fresa, donde participaran las cocineras tradicionales, así como los chefs profesionales. Para poder participar se realizará a través de una convocatoria. La degustación se realizará en 4 porciones, entrada, plato fuerte, bebida y postre con un costo de recuperación de 130 pesos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad