Investigan a exfuncionarios de Huanímaro por robo, desvió de recursos…

Huanímaro, Guanajuato

El Regidor Gerardo Ruiz Ambriz dio a conocer que siguen procesos e investigaciones a la excuñada del anterior alcalde perredista, Gustavo Rodríguez Rangel, que fungía como tesorera y al igual que al ex director del agua potable y dos ex empleadas del Dif por diferentes casos, entre ellos el desfalco de dinero, robo de cloro y venta ilegal de pipas de agua.

El funcionario, comentó que a través del síndico municipal se llevan a cabo las investigaciones en las que se están dictaminando situaciones relacionadas a ex funcionarios que estuvieron en la administración pasada, detallando que “no venimos a castigar ni hacer cacería de brujas”.

Al igual comentó que por ejemplo María Susana García Gallardo ex encargada de cuidar el dinero municipal, es decir, fungía como tesorera a pesar de haber sido la hermana de la Presidenta del Dif y cuñada de ex presidente municipal se le está realizando una investigación por lo que pueda resultar responsable, sin definir si es por robo, desvió de recursos o malversación de fondos.

“Nos han estado presentando los dictámenes por ejemplo de la dirección de agua potable por venta de cloro, venta de pipas que no ingreso a la tesorería; no venimos a castigar ni hacer cacería de brujas; la gente está enfadada y no cree en la gente, hemos estados haciendo nuestro trabajo, hay varios procesos de varios funcionarios; en el Dif hay una investigación de Rayo Espinosa, hubo un detalle que le jakearon un dinero de la cuenta del Dif, por 300 mil pesos, hay otra muchacha; Susana está un proceso se hicieron las demandas correspondientes” concluyó el regidor.

Acerca del autor

Esaú González.- Misión ser un líder apasionado transformando al mundo en amor. Comunicador de profesión y profesor por convicción.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Catean casa en Irapuato y encuentran 4 mil prendas piratas

Irapuato, Gto.- La Procuraduría General de la Republica,