Redacción15 febrero, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Investigadores del Tecnológico de Costa Rica, imparten cátedra a alumnos de la UG

Celaya, Gto.- Alumnos de las carreras de Administración, Administración Financiera y Mercadotecnia recibieron clase por parte de investigadores del Tecnológico de Costa Rica, quienes estuvieron en el Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato como parte del Programa de ColaboraciónAcadémica.

Celaya, Gto.- Alumnos de las carreras de Administración, Administración Financiera y Mercadotecnia recibieron clase por parte de investigadores del Tecnológico de Costa Rica, quienes estuvieron en el Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato como parte del Programa de ColaboraciónAcadémica.

Los profesores e investigadores Ronald Brenes Sánchez y Jaime Solano Soto, y la profesora Sonia Mora González, del Centro de Investigación en Administración, Economía y Gestión Tecnológica del Tecnológico de Costa Rica (CIADEG-TEC), compartieron con los estudiantes nuevas metodologías y estrategias para un desempeño eficiente en la vida profesional.

La maestra Sonia Mora, experta en administración de las tecnologías de la Información, dio una cátedra sobre administración profesional de proyectos, donde destacó las buenas prácticas mundiales para gestionar adecuadamente un proyecto y lograr que sea exitoso.

Ronald Brenes, por su parte, consideró importante trabajar con los estudiantes un programa de desarrollo de habilidades directivas pues considera que “el plan de desarrollo integral de los estudiantes se está midiendo por las habilidades ‘blandas’ que posean a la hora de incorporarse a las organizaciones”.

Tener competencias en los procesos creativos, de inteligencia emocional, de toma de decisiones, son claves para garantizar el éxito de los jóvenes una vez que están en el campo laboral, les dijo Brenes Sánchez.

Los administrativos, agregó, son medidos por la capacidad que tienen de trasladar esas habilidades a los equipos de trabajo. “Las economías emergentes serán premiadas por el desarrollo humano”, puntualizó.

Las y los alumnos de Administración Financiera tuvieron oportunidad de trabajar con Jaime Solano, quien además es autor del libro Introducción a la Programación en Phyton. Jaime Solano desplegó ante los estudiantes las posibilidades que ofrece esta herramienta, las técnicas de programación y su combinación con un lenguaje adecuado.

La visita de los investigadores responde al programa de intercambio académico para impulsar la interculturalidad e internacionalización de los profesores y, de esta forma, afianzar la formación de los estudiantes, informó el Dr. Benito Rodríguez Haros, Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas.

Destacó que estudiantes del campus han visitado el Tecnológico de Costa Rica y se han sumado a los proyectos de trabajo que se impulsan en esa institución, de donde han obtenido aprendizajes significativos y experiencias interculturales que han contribuido a su formación.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad