Investigador UG representará a la comunidad científica mexicana en Berlín

Dr. Ram_n Casta_eda Priego

León, Guanajuato.- El Doctor Ramón Castañeda Priego, Profesor- Investigador del Departamento de Ingeniería Física del Campus León de la Universidad de Guanajuato es el único mexicano invitado a participar como ponente en el panel de Ciencias Básicas de la Semana Mexicana de Ciencia y Tecnología, organizada por la Embajada Mexicana en Alemania y la Fundación Alexander von Humboldt.

En entrevista el Dr. Castañeda comentó: “Soy el único investigador mexicano del área de Ciencias Básicas, por lo que además de representar a la comunidad científica mexicana, también estoy representando a todas las universidades públicas de México. Creo que es una gran distinción haber sido seleccionado, representando a nuestra Universidad, a participar en este panel”.

Expresó que le llena de satisfacción que el trabajo desarrollado con un grupo de estudiantes en la UG sea reconocido y distinguido en este tipo de eventos académicos donde se demuestra que la ciencia que se desarrolla en México es de nivel internacional y altamente competitivo.

Durante el evento participarán académicos de Alemania y de México, en particular, el Director del Consejo nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Dr. Enrique Cabrero y el Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Dr. Jaime Urrutia.

La Semana Mexicana de la Ciencia y Tecnología se llevará a cabo del 4 al 6 de julio en Berlín, como parte de las actividades del Año Dual México-Alemania, que aspira a establecer una “alianza para el futuro”.

En el panel, el Dr. Castañeda hablará del proyecto de investigación “Colloidal Soft Matter”, cuyos resultados son de interés tanto para la ciencia básica como para los procesos de innovación tecnológica.

El Dr. Castañeda Priego cuenta con una brillante trayectoria académica reconocida a nivel internacional; en 2014 fue distinguido con la Cátedra Marcos Moshinsky, que se otorga a científicos mexicanos jóvenes con una carrera exitosa, y en pleno ascenso en su área de especialización. En 2015 obtuvo la cátedra de investigación Alexander von Humboldt, una de las de mayor prestigio a nivel internacional y la más importante que otorga la comunidad científica alemana a investigadores extranjeros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close