Investigaciones aseguran que comer un huevo al día es muy beneficioso

La Universidad de Finlandia Oriental realizó un estudio, en el cual revelan que el consumo de un huevo al día trae increíbles beneficios a la salud.

En la investigación, publicado en la revista Molecular Nutrition and Food Research, los especialistas destacan que esto se asocia con un perfil de metabolitos sanguíneos que conlleva con un menor riesgo de diabetes tipo 2.

Los huevos siguen siendo uno de los alimentos más controvertidos. Su alta ingesta ha sido tradicionalmente desaconsejada, principalmente debido a su gran contenido en colesterol.

Sin embargo, también son una fuente rica de muchos compuestos bioactivos que pueden tener efectos beneficiosos para la salud.

El propósito de este estudio ha sido explorar los posibles compuestos que podrían explicar la asociación entre comer un huevo y menos riesgo de diabetes, mediante el uso de metabolómica no dirigida, una técnica que permite un amplio perfil de sustancias químicas en una muestra”, explica la autora principal del estudio, Stefania Noerman.

El estudio encontró que las muestras de sangre de los hombres que comían más huevos incluían ciertas moléculas de lípidos que se correlacionaban positivamente con el perfil de la sangre de personas que permanecían libres de diabetes tipo 2.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close