Inundaciones y lluvias torrenciales, los efectos de Harvey en Texas

Texas

La tormenta más poderosa en impactar el estado de Texas en más de 50 años arrojaba lluvias torrenciales el sábado, mientras avanzaba sobre territorio estadounidense y amenazaba con causar inundaciones “catastróficas” en la región que podrían incluso afectar a la populosa ciudad de Houston.

Una persona murió por un incendio en una casa de la ciudad de Rockport tras el paso de la tormenta, dijo el alcalde Charles J. Wax. No se registraban de momento otras víctimas fatales.

Está previsto que la tormenta tropical Harvey asedie Texas por días y deje caer hasta mil 20 milímetros de lluvia, luego de golpear la costa del estado cuando tocó tierra el viernes. El sistema frontal también ha provocado tornados y anegamientos repentinos.

Compañías eléctricas de Texas dijeron que casi un cuarto de millón de clientes estaban sin energía.

Harvey es la tormenta más fuerte en azotar Texas, el centro de la industria de petróleo y gas de Estados Unidos, desde 1961. Al arribar a tierra como un huracán de categoría 4 – el segundo nivel más intenso en la escala de Saffir-Simpson – presentaba vientos de 209 kilómetros por hora.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Charles Manson, el asesino serial, está hospitalizado en California

California Charles Manson, el líder de una secta