Interpol detiene en Cuerámaro a operador del Cartel del Golfo

Ignacio Montes León, presunto operador del Cartel del Golfo
Ignacio Montes León, presunto operador del Cartel del Golfo

Cuerámaro, Guanajuato

Ignacio Montes León, presunto operador del Cartel del Golfo, fue detenido por agentes de la Interpol en Cuerámaro. El detenido era uno de los más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas acusado de delitos contra la salud.

Según la información emitida por la Comisión Nacional de Seguridad; a través de un operativo en conjunto, agentes de la Policía Federal, la Procuraduría de Justicia de Guanajuato y de Interpol lograron la captura de Montes León de 34 años, acusado como responsable del trasiego de droga desde México hacia Texas, Estados Unidos, para su posterior distribución en Pennsylvania.

El operativo al parecer fue rápido y sin haberse disparado una sola bala, aunque no se precisó el sitio exacto en el que ocurrieron los hechos, horario de la detención, confiscamiento de armas, drogas u otras personas.

El detenido, cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, donde es acusado de delitos contra la salud y las autoridades estadunidenses ofrecían una recompensa de 25 mil dólares por su captura.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar