Instituto de la mujer impulsa economía de familias abasolenses

Abasolo, Gto.- La Titular del Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres IMAM, Lic. Itzel García Hernández comunicó que se han inscrito a 34 mujeres abasolenses para que reciban apoyos tanto de subsistencia, así como en especie para negocios que van desde venta de comida, ropa o abarrotes entre otros.

Este programa de apoyos es manejado por el Instituto de la Mujer Guanajuatense IMUG y coordinado en el Municipio por el IMAM, los apoyos en especie son dirigidos para las mujeres que ya cuentan con una actividad económica o negocio, cabe mencionar que el IMAM primeramente realizó una campaña de información abierta al público, de los cuales se registraron estas 34 mujeres dividiéndose en 8 apoyos de subsistencia y 26 apoyos en especie para negocios.

Con estas acciones el IMAM ofrece también una oportunidad para las mujeres de Abasolo en el rubro económico, en esta primera etapa se registran las mujeres y posterior a este proceso el IMUG se encarga de analizar las solicitudes para otorgar los apoyos a quien de verdad lo necesita, logrando de esta manera que los recursos invertidos en estas acciones satisfagan las necesidades de las mujeres más vulnerables.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Inauguran pavimentación de la calle 1ro. de Mayo y calle San Diego

Luego de algunos años, finalmente las familias de