Inseguridad rebasa a policías - Periódico Notus

Inseguridad rebasa a policías

aldescubierto

Los problemas de inseguridad que hoy en día son el “Pan de cada día”, empiezan a hacer mella en diferentes municipios del Estado de Guanajuato, donde los recamos por parte de la sociedad son inminentes críticas en contra de los mandatarios.

Por ejemplo en Pénjamo, la inseguridad ha llegado a tal grado que unos cuantos tienen asolada a la población del Corral de Piedra, La Marfil, El Tolento, Cruz Verde, por mencionar algunas calles en las que las pandillas se disputan el territorio.

Aquí el Director de Seguridad Pública, José Cabrera, poco ha salido a relucir en acciones que realmente considere la población que sirven para velar por los intereses de la ciudadanía; los robos a mano armada, pleitos, atracos a viviendas, son las principales quejas que hasta el momento o han  sido escuchadas o eso parece.

En Abasolo las cosas no pudieran estar mejor, ahí no sólo se presentan situaciones ligadas a actos delictivos, sino desde el interior hay tantos conflictos que “la tropa” ha puesto en evidencia a sus mandos superiores por supuestos actos de prepotencia, abuso de poder, irregularidades, entre otras situaciones.

Aquí pareciera que no hay mando y que los “de arriba” se lavan las manos con el de a lado para tratar de no quedar fuera de esta dependencia de seguridad; aunque ni Joel Pitayo u Omar Martínez han expuesto un plan de trabajo y una postura firme, a leguas se ve que ellos son los que llevan las riendas, ya que el director originario de Pénjamo ni se ve, ni aparece.

En Irapuato, también hay carencias muy parecidas, lo malo de este municipio es que en base a la cantidad de personas y extensión urbana territorial, las grescas entre pandillas, parece cuento de no acabar debido a que aquí superan al menos en número a los policías municipales.

El conflicto no es que haya más policías o que se les pague más, sino que el entendimiento entre los encargados de las áreas de seguridad realmente se comprometan con sus elementos y que estos a su vez que se sientan cobijados, asuman la responsabilidad que llevan en sus hombros

Twitter: @PeriodicoNotus
Facebook: https://www.facebook.com/PeriodicoNotus
Correo Electrónico: contacto[a]notus.com.mx

LA FARÁNDULA

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter




Síguenos