Inminente conclusión de la pavimentación en la Federal 45, en el tramo de el trébol de Rancho Grande al puente de Chico

Irapuato, Gto.- La conclusión de la obra de cambio de carpeta asfáltica en la carretera federal 45 en el carril sur, desde el “Trébol de Rancho Grande” hasta el puente del crucero de Chico, podría concluir la próxima semana. Esto permitirá desfogar el tráfico vehicular hacia la ciudad de Salamanca y por ende se reducirá el tiempo de traslado en beneficio de quienes salen de Irapuato.

En reunión que sostuvieron con empresarios automotrices del corredor Irapuato-Salamanca, los Directores Generales de Obras Públicas Arnaldo Arturo Rocha Lona, del IMPLAN Miguel Ángel Rangel Cruces y de Movilidad y Transporte Arq. Pascual Cruz Palomino se dio a conocer que extraoficialmente se informó por parte de la SCT que la citada obra está en su fase final.

En el intercambio de información, a solicitud de los empresarios del ramo automotriz se dieron a conocer los pormenores de las obras que se ejecutan en el Bulevar Solidaridad.

En este contexto el Arq. Cruz Palomino indicó; “La terminación de la obra en el tramo federal de la carretera 45 nos dará mayor capacidad de vialidad en el bulevar Solidaridad y ayudará a que en el tramo afectado por el proceso de obras a cargo del Estado se optimice la circulación de vehículos en beneficio de quienes van hacia la zona oriente del municipio (ciudad Industrial), Salamanca y obreros que laboran en los parques industriales.

Explicó que en el tramo del Bulevar Solidaridad hay dos frentes de trabajo, partiendo de la glorieta de El Águila a la calle Madrileña y de esta calle hacia la Gasolinera de los Olivos, ahí la circulación vial no se ha interrumpido, ni en la salida a Salamanca ni para quienes vienen hacia Irapuato. En estos puntos hay circulación en contraflujo por el carril poniente que ya está pavimentado con concreto hidráulico. En estos tramos, todos los días, hay un grupo de agentes de vialidad quienes laboran de 7 de la mañana a las 7-8 de la noche.

La conclusión de las obras en estos dos tramos se contempla hacia finales de Octubre próximo.

“Lo trascendente es que se trata de obras muy importantes que en poco tiempo estarán terminadas y su beneficio se verá, “las molestias, valga la expresión, serán recompensadas una vez que el Bulevar Solidaridad esté funcionando. Hay que recordar que está es una obra prioritaria de Gobierno del Estado y además las obras complementarias de señalización y la instalación de semáforos sincronizados harán ágil el tráfico vehicular y darán seguridad a los peatones. Por el proceso de las obras, ahora de alguna manera se está mitigando el impacto en la vialidad, pero en unos días todo va a mejorar cuando se abran los carriles de circulación en ese tramo de la carretera federal”, indicó.

También trascendió que la obra de cambio de carpeta asfáltica en la Federal 45 continuará desde el Puente de Chico hasta Salamanca y en este caso los empresarios del vecino municipio señalaron que solicitarán información sobre el inicio de los trabajos y tiempo de duración con la finalidad de tomar las prevenciones necesarias.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Localizan a hombre sin vida en la colonia Flores Magón

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre fue asesinado en la