Inició el colado de concreto hidráulico en bulevar solidaridad, en el tramo del paso a desnivel a las animas

IRAPUATO, GTO.- Las diversas etapas de urbanización en el bulevar Paseo Solidaridad avanzan en tiempo y forma. En el tramo del Paso a Desnivel a la Avenidas las Animas, el pasado fin semana inició el colado de losas de concreto hidráulico

El Director General de Obras Públicas Arnaldo Arturo Rocha Lona dio a conocer que según los informes de la constructora que tiene a su cargo la urbanización de este tramo, a más tardar la próxima semana estarán concluidos los trabajos de colado de las losas de concreto hidráulico y enseguida se pasarán al siguiente tramo que va de Avenida las Ánimas a la intersección con el acceso a San Cayetano de Luna para empezar el colado de las guarniciones.

Explicó que las banquetas no se van a colar en este tramo porque falta, en varias partes, sean removidos arnalpostes del alumbrado público, de teléfonos y otro tipo de mobiliario que debe ser reubicado.

Otro tramo del bulevar Paseo Solidaridad en donde también hay un avance sustancial es el de Avenida Madrileña a la Glorieta de El Águila.

Aquí también ya se hizo el colado de losas de concreto hidráulico en el tramo de la calle Madrileña al frente de la XII Región Militar y de este punto hacia el Hospital Militar es casi seguro que este tipo de trabajos se realizarán en 15 días más, toda vez que ya se hicieron los trabajos de la basa, sub base y la introducción de la tubería del sistema de drenaje, además se activarán los trabajos de construcción de la barda de la propiedad militar la cual quedó baja como consecuencia del nuevo nivel de la carpeta de rodamiento del bulevar Paseo Solidaridad.

La obra de rehabilitación en el carril que recibe a los vehículos procedentes de Salamanca inició la segunda quincena de enero del presente año una vez que el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez realizó un recorrido de socialización de la obra entre los empresarios y dueños de negocios del Bulevar Paseo Solidaridad para pedirles comprensión por las molestias que ocasiona este tipo de importantes obras.

Desde principio se informó que las obras, desde la avenida Álvaro Obregón hasta la glorieta de la mega bandera que constará de 4.6 kilómetros de pavimento de concreto hidráulico de 30 centímetros de espesor, constaría de varias etapas y además se haría la introducción nueva de la red de agua potable, red de drenaje, colector pluvial, luminarias de Led, paraderos de autobuses y señalética vial.

En este tramo es notorio el avance con la colocación del concreto hidráulico que según se informó, tendrá un fraguado de 28 días, aunque el acceso a los negocios en ningún momento se ha suspendido para no ocasionar mayores pérdidas a quienes al final resultarán beneficiados con la obra

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Policía Municipal detiene a 3 individuos por robo de mercancía

Irapuato, Guanajuato.- Mediante un reporte al 911, Policía