Iniciarán obras en Ciudad industrial

Irapuato, Guanajuato.- El Gobierno Municipal iniciará en próximas fechas los trabajos de mejoramiento en la Ciudad Industrial, como el cárcamo para atender los problemas pluviales y la gasa de acceso vehicular.

La gasa se encuentra en licitación y el fallo se dará a finales de mes, mientras que la obra del cárcamo está por arrancar.

La secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro García, informó que para dichas obras se ha considerado una inversión hasta por 20 millones de pesos aportados a partes iguales por la administración municipal y el Gobierno del Estado.

Existe un convenio de colaboración firmado por el gobernador Miguel Márquez, el presidente municipal Sixto Zetina y el representante de Ciudad Industrial, Francisco de Alba Varela, que se logró luego de varias reuniones de trabajo entre la Secretaría del Ayuntamiento, la Secretaría de Desarrollo Económico y la directiva del parque industrial.

Cada una de las tres partes se comprometió a poner 10 millones de pesos, por lo que la administración municipal está a la espera de la aportación de los colonos llevar a cabo la rehabilitación de la calle Salamanca, como la tercera obra del paquete de esta primera etapa.

Lorena Alfaro indicó que las obras se priorizaron por su alto impacto económico y social, “el puente donde se ubica el cárcamo es el paso natural de muchos de los trabajadores de ciudad industrial, que se trasladan desde sus comunidades y que en tiempos de lluvias tienen serios problemas para llegar a sus fuentes de empleo”.

Así mismo indicó que la gasa de acceso mejorará la movilidad vehicular, tanto de personas como de mercancías, pues actualmente es un acceso que se ha visto rebasado por el crecimiento de la zona, además de tener un considerable desgaste en su infraestructura.

La funcionaria indicó que “será en próximos días cuando el presidente municipal Sixto Zetina esté dando arranque a los trabajos tanto de obras públicas como de la JAPAMI.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close