Inician Jornadas de Capacitación Normativa para empresas de Guanajuato
Redacción31 mayo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Inician Jornadas de Capacitación Normativa para empresas de Guanajuato

León, Guanajuato.- La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato dio inicio a una serie de Jornadas de Capacitación en Normativa Básica Internacional esto con el objetivo de que las MiPyMES conozcan las regulaciones que deben cumplir al momento de exportar sus productos.

   Carlos Alberto Rodríguez Martin del Campo, director de Capacitación y Certificaciones Internacionales de COFOCE mencionó que esto nació a raíz de que muchas empresas desconocían de las cuestiones normativas de sus productos.

   “Creo que esto está sirviendo y está haciendo un eco en los empresas que se están dando cuenta que la restricción no es a veces la demanda; la restricción es tener una oferta preparada y tener una oferta acreditada y certificada para lograr llevar sus productos al extranjero, entonces todas estas jornadas que hoy empezamos en León, posteriormente vamos a estar en otros municipios”.

   Carlos Rodríguez añadió que el primer módulo fue dedicado a las regulaciones que deben cumplir el clúster moda- vestir; en esta primera jornada participaron 20 empresas de sectores como textil, calzado, marroquinería, accesorios y sombreros.

   En estas jornadas se tratan temas como certificaciones en sustancias restringidas; así como de responsabilidad social.  Mientras que en los siguientes módulos serán para los sectores de artesanías, agroalimentos, belleza e incluso en temas como la implementación del código de barras, el cual es importante para aquellas empresas que desean vender a tiendas departamentales, supermercados y marketplaces.

   El director de capacitación y certificaciones internacionales de COFOCE mencionó que además de que las empresas conozcan el tipo de regulaciones que deben cumplir, también es una manera de acercarlas a los servicios y al acompañamiento de la institución para que estás lo logren de una manera más efectiva.

   Precisó que el contar con una certificación no sólo es la llave de acceso a nuevos mercados, sino también permite a las MiPyMES generar un valor agregado a sus productos, así como lograr ser más competitivos en sus procesos.

   “En el fondo es que se certifiquen pero con la visión de hacer cambios para mejorar sus competitividad, ser más productivos, poder quitarse varios paradigmas y cargas que ya arrastran las empresas que ya tienen mucho tiempo operando”.

   Finalmente, invitó a las empresas a participar en las siguientes jornadas que son gratuitas; además de  exhortarlas a que se acerquen a COFOCE para que puedan ser acompañados en este proceso e incluso apoyarlos de manera económica para que puedan cumplir con este tipo de normativas internacionales.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad