Inician festejos por fundación de Irapuato

Festejos (3)

Irapuato, Guanajuato.- Del 9 al 15 de febrero la ciudad está de fiesta por el 469 aniversario de la fundación de Irapuato, para ello el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación preparó la Semana Cultural.

Federico Vargas Somoza, titular del IMCAR explicó que las actividades culturales para conmemorar la fundación de Irapuato se realizarán en la Plazuela Miguel Hidalgo con la finalidad de que los irapuatenses vivan el aniversario de la ciudad.

Los eventos inician el martes 9 de febrero con la presentación del Ballet Folklórico IMCAR a las 19:00 horas. El miércoles 10 se presentará el Mariachi Juvenil Milenario a las 7:00 de la noche.

En Casa de Cultura centro, a las 19:00 horas, se hará la presentación del libro de poemas ‘Conversaciones con la perrada’ de Benjamín Valdivia. El viernes 12 en la Plazuela Miguel Hidalgo se presentará la Banda de Música de la XII Región Militar, en punto de las 19:00 horas y el sábado a las 18:00 horas se presentará la Rondalla Irapuatense.

Vargas Somoza, explicó que la semana cultural concluirá el lunes 15 con la ceremonia del 469 Aniversario de la Fundación de Irapuato, en el Templo del Hospitalito a las 18:00 horas.

“Como ya es una tradición, en la ceremonia del Aniversario de la Fundación entregaremos la presea Vasco de Quiroga a la señora María Covarrubias de Ramos por el trabajo altruista que realiza en el municipio”, explicó el funcionario municipal.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Policía Municipal detiene a 3 individuos por robo de mercancía

Irapuato, Guanajuato.- Mediante un reporte al 911, Policía