Inician acciones para prevenir el abuso de sustancias adictivas

Abasolo, Guanajuato.- En escuelas secundarias se iniciaron acciones del proyecto para la Reducción del Riesgo de Consumo y Abuso de Sustancias Adictivas en la Población de Nivel Secundaria del Municipio, através del proyecto Municipal de Promoción de la Salud del Comité Municipal de la Salud (COMUSA).

Este proyecto tiene por objetivo contribuir a la reducción de nuevos consumidores en la población de nivel secundaria en el área urbana y comunidades de Abasolo, mediante la mercadotecnia social en salud, detección, orientación y sensibilización a docentes, padres de familia, alumnos y capacitación de promotores.

Para la detección de jóvenes en riesgo se aplicó la prueba POSIT de alumnos en las escuelas detectadas, al iniciar en la Telesecundaria 306 de la comunidad de San Isidro y la Telesecundaria 312 de la comunidad de Boquillas con la colaboración de personal del Sistema DIF de Abasolo y Centro de Salud (CAISES).

Se atenderán las escuela de cabecera y 7 de comunidades, que incluyen Boquillas, Huitzatarito, Estación Joaquín, Rancho Nuevo de la Cruz, Loma de la Esperanza, Varal de Cabrera y San Isidro.

Una vez detectados a alumnos se canalizarán a las instancias correspondientes para recibir la atención y/o orientación necesaria, además de la orientación familiar en la prevención de adicciones en el hogar a través del Taller “Habilidades para la vida”.

Algunas de las metas del proyecto son identificar por lo menos a 420 alumnos en riesgo de inicio por medio de la aplicación de 3 mil 484 pruebas. También se efectuarán capacitaciones a 840 padres de familia 116 docentes, 8 elementos de fiscalización y promoción a 3 mil 484 alumnos”.

Articulos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close