Inicia segunda etapa de programa de canje de armas en comunidad de San Miguel Octopan

Celaya, Guanajuato.- Con el objetivo de promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía, así como prevenir accidentes y delitos con armas de fuego, se puso en marcha la segunda etapa del Programa de Canje de Armas 2017, en la comunidad de San Miguel Octopan.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, invitó a la ciudadanía a participar en el Programa de Canje de Armas, ya que a través de estas acciones se busca fortalecer las acciones preventivas.

De la misma forma, el funcionario destacó que los participantes no son investigados y se brinda un estímulo económico de acuerdo con el tabulador previamente establecido por SEDENA, con lo que se da cumplimiento con la ley y se respeta el Estado de Derecho.

“La campaña de canje de armas  tiene la finalidad de evitar accidentes o delitos  con armas que están de manera irregular en los domicilios de cada uno de nosotros, esta segunda etapa habrá de concluir el próximo 7 de Diciembre por lo que estamos convocando a todos los habitantes del municipio que por alguna razón tienen armas que no están siendo utilizadas, o que por sus características no se pueden registrar, a que las traigan al módulo de donación”, recalcó.

Cabe mencionar que en la primer etapa de este programa, se logró recuperar 22 armas cortas, y nueve armas largas, con lo que se eliminaron factores de riesgo entre la población al ser destruidas.

Entre los calibres de las armas recuperadas se encuentran: 0.32”, 0.22”, 0.25”, 7.62mm, 0.38”, 4.5mm, 0.380”, 9mm, 12”, así como de salva, y chispa.

En el marco del evento, se recuperó por donación un revólver calibre 4.5”,  objeto que opera a base de gas, y por el cual se otorgó un incentivo económico de 200 pesos, para posteriormente ser destruido.

Al término del acto protocolario,  habitantes de la comunidad  participaron en una feria de prevención en compañía de personal de la SSC, y  también se contó con la participación activa de menores de edad, quienes acudieron al módulo de Donación de Juguetes Bélicos.

Al evento, asistió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como los titulares de las direcciones que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Presidente del Módulo del Margen Izquierdo, Distrito de Riego 085, la presidenta del Consejo Comunitario de San Miguel Octopan, el Delegado de la comunidad de San Miguel Octopan, así como alumnado y personal docente de planteles escolares ubicados en esta comunidad.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Suéter de lana; producto de temporada más vendido en Plaza del Comercio

Irapuato, Guanajuato.- Bufandas, botas, gorros, mañanitas y suéteres