Inicia proceso de selección para Academia de Seguridad Pública de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- La Academia de Seguridad Pública de Irapuato inició con su proceso de selección de candidatos y durante dos días tomarán exámenes médicos y psicométricos unas 140 personas que cumplieron con los requisitos de la convocatoria para el curso de formación inicial.

El Director de la Academia de Seguridad Pública Miguel Zanella León, señaló, que tener la presencia de profesionistas, demuestra que la profesionalización y mejora policial, ha hecho que las personas se planteen ingresar a esta dependencia, para hacer carrera dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Una vez que se tengan los resultados, se definirá quienes de estos elementos están en condiciones de acceder al siguiente filtro, es decir presentar el examen de control y confianza, para poder participar en el curso de la academia.

Para Eduardo Villegas, aspirante a ingresar a la Academia de Seguridad Pública y quien cuenta con la carrera de Derecho, su interés por pertenecer al área de seguridad de Irapuato, fue por atender a la ciudadanía mediante la aplicación del derecho en el rubro de seguridad.

“Lo que me motivo a estar aquí es la atención a la ciudadanía, mi pasión es el Derecho y mi pasión es apoyar a las demás personas, y ahorita en la administración de Irapuato está apostando en los jóvenes, y creo mucho que los grandes cambios vienen desde abajo y quiero formar parte de esta Secretaría para aprender, para formarme y ayudar a las personas”, comentó el joven Eduardo Villegas.

Hasta el momento, 300 personas, que cuentan con estudios de preparatoria o licenciatura en Psicología, Derecho, Trabajo Social y Medicina, han cumplido con los requisitos y, si deciden seguir con el proceso, deberán acreditar estos exámenes médicos y psicométricos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar