Inicia “Letróxico” Laboratorio de Creación Literaria

Celaya, Gto.- A partir del próximo martes 29 de agosto del presente año, se integrará el Taller Literario para jóvenes estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, plantel centro, conocida como “La Prepa”; ubicada en la esquina de las calles Manuel Doblado y Abasolo en Celaya.

También podrá participar público en general interesado en el quehacer literario cuyas edades sean entre 14 y 22 años, cualquiera que sea su ocupación y grado de estudios. La cita es en el 2do Nivel de la Biblioteca de la institución mencionada de las 15::00 a las 17:00 hrs.

La conducción del trabajo de creación estará a cargo de la escritora Macaria España, quien es licenciada en periodismo y actualmente cursa la Maestría en Artes en la universidad de Guanajuato. Es miembro del Consejo Municipal de Cultura como representante de Literatura.

Escribe narrativa principalmente y su trabajo ha recibido el apoyo de las Becas del Instituto estatal para la Cultura de Guanajuato (2005 y 2008) y por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (2015-2016). Entre sus obras destacan “La Generación del Desencanto”, “La vida que él me da” “Tiempo Mixto”, “Una cierta alegría de no saber a dónde vamos” y “Cuentos del sótano”. También ha escrito en diversos portales digitales.

Esta actividad forma parte del programa de Prácticas Lectoras y Fomento a la Lectura que la Universidad de Guanajuato lleva a cabo en sus Escuelas de Nivel Medio Superior, en esta ciudad a cargo de la Mtra. Miriam de la Luz Espino Contreras en coordinación con el Sistema Municipal de Arte y Cultura del Celaya (SISMACC), dirigido por el Dr. Antonio Chaurand Sorzano, en su programa de “Lectura para Compartir” coordinado por Juan Manuel Ramírez Palomares.

Los propósitos del Laboratorio de Creación Literaria Letróxico son: Fomentar la lectura en los estudiantes de nivel medio superior, incentivar la creación literaria en cualquiera de sus géneros, promover las obras resultantes del trabajo en el taller.
De esta manera se extiende la invitación a jóvenes que deseen perfeccionar y dar a conocer sus escritos.

Los invitamos a consultar toda la información u otros detalles en nuestra página de internet www.cultura-celaya.com.mx, en la fanpage www.facebook.com/culturacelaya al teléfono 175 48 46 ext 111; o directamente en nuestras oficinas en democracia #103, zona centro.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Se pronostican lluvias por la tarde en gran parte del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del