Inicia la construcción de cuartos y cocinas del programa municipal de vivienda

Abasolo, Gto.- La colonia Vicente Guerrero fue el escenario para que de manera oficial se diera inicio a los trabajos de construcción de 54 cuartos dormitorios y 22 cocinas, dentro del Programa Municipal de  Ampliación de Vivienda.

El alcalde Samuel Amezola Ceballos, acompañado de un grupo de beneficiarios de este programa, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de estas ampliaciones de vivienda, que beneficiaran a 76 familias abasolenses que carecen de una vivienda digna.

Dos de las beneficiarias la señora Leticia Ramírez Tapia y Ana Lidia Arellano Razo coincidieron en que este cuarto que se les va a construir va a resolver un gran problema que tenían ya que son muchos familiares que comparte una sola habitación y esta acción del Gobierno que encabeza el alcalde Samuel Amezola Ceballos, les resuelve la vida de manera muy importante.

Al hacer uso de la palabra el mandatario abasolense, enfatizó que con estas acciones se está llegando a las familias más vulnerables y que requieren del apoyo de un cuarto para que en su hogar se elimine el hacinamiento que hay, y que es uno de los problemas sociales que viene arrasando Abasolo desde hace muchos años.

“Un asunto que no había sido atendido y que es un grave problema, por ello estamos atendiendo esta necesidad de la población ya que con un cuarto, una cocina,  se elimina en gran medida el amontonamiento  en el que viven muchas familias”.

Reconoció que en este tema hay mucho por hacer, pero desde el año pasado se viene atendido esa situación con diferentes programas, y así se va a seguir atendido a las familias con mayores necesidades en lo que resta de la presente Administración.

Por su  parte el director de Desarrollo Social Eduardo Camarillo Herrera, especificó las cantidades de cocinas y cuarto, que se van a construir este año así como las colonias y comunidades donde se van a construir, ya que este beneficio se extiende a zona urbana y rural.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Más840 acciones de alumbrado público en beneficio de más de 60 comunidades y cabecera municipal

Durante octubre y noviembre la Dirección de Servicios