Inicia la 1ra Semana Nacional de Salud

Huanímaro, Guanajuato.- Autoridades del sector salud del municipio, acompañadas por la presidenta del sistema municipal Dif, dieron arranque a la primera semana nacional de salud en las instalaciones del hospital comunitario.

Bajo el lema “Mientras tú los Quieres las Vacunas los Cuidan” dio inicio esta importante actividad en todo el municipio. El director del hospital comunitario Dr. Carlos Bombela Torres, acompañado por la señora Ana Beatriz Órnelas Santillán presidenta del dif municipal aplicaron las primeras dosis de vacuna Sabin y Poliomielitis.

El director del hospital comunitario hablo sobre la importancia de la participación de los padres de familia de proteger a sus hijos aplicando las vacunas en tiempo y forma, para que de esta manera vayamos forjándolos como gente de provecho y gente saludable, es por ello el llamado para que acudan al hospital comunitario para la aplicación de vacunas faltantes en sus niños.

La enfermera Sonia dio lectura a los lineamientos de la Semana Nacional de Salud, destacando la aplicación de la vacuna contra la polio, la vacuna bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin, a niños y niñas de 6 a 59 meses de edad, reforzar la vacuna pentavalente, completar esquemas de salud básicos con BCG, pentavalente a celular, antihepatitis B, triple viral, Sarampión, Rubiola, Paperas, antirrotavirus, antineomocoxica jugada, aplicación de vacuna DPT y SR en la población que no da muestra de haber recibido la segunda dosis del refuerzo contra el Sarampión, Rubiola, otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la ministracion de una dosis contra el tétano, distribución de sobres vida suero oral en información a madres sobre la prevención de infecciones respiratorias agudas  y enfermedades diarreicas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close