Inicia entrega de apoyos del FONDEN En Cuerámaro

47 familias se verán beneficiadas

entrega-apoyo-cueramaro (1)

Cuerámaro, Guanajuato

El Presidente Municipal Moisés Muñoz Cortéz y la Presidenta de DIF Maru de la Maza, encabezaron  en la comunidad de Plan Sexenal la entrega de apoyos  a las personas que fueron afectadas por las lluvias en días pasados, en este evento también se contó con la presencia de  funcionarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil  y Protección Civil Municipal.

Cabe recordar que la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió el pasado 31 de Agosto de 2016 la declaratoria de emergencia en Cuerámaro por lluvia severa e inundación fluvial  registrada del 21 al 26 de agosto. Con ello, la SEGOB activó recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) que fueron entregados este lunes.

El evento de entrega de apoyos se llevó a cabo  en  las instalaciones de la escuela Primaria Francisco Villa en la comunidad del Plan Sexenal. Los paquetes que se entregarán  corresponden a  16 colchonetas, 16 cobijas, 4 kits de  limpieza,  y 4 kits para  higiene personal, que serán distribuidos a los hogares  que hayan resultado con pérdidas de acuerdo al dictamen realizado dando un total de 47 familias beneficiadas con este apoyo en dicha comunidad.

El alcalde Moy Cortéz señaló a los presentes  la importancia de estar unidos como comunidad y como municipio al señalar que nadie puede aprovecharse de la contingencia vivida y de la pérdida económica que sufrieron las familias con intereses políticos. Aseguró que el municipio está y ha estado al tanto de sus necesidades.

Resaltó las acciones  preventivas que se han puesto en marcha en el municipio de Cuerámaro para evitar contingencias en la medida de lo posible. En este sentido reiteró la inversión de 350 mil pesos que se invirtieron en desazolve, limpieza y dragado de ríos, canales y arroyos del municipio para proteger a las familias y a las parcelas.

entrega-apoyo-cueramaro (2)

*Los demás apoyos serán repartidos a las comunidades o colonias afectadas en el transcurso de la semana.

En números

Los paquetes que se entregarán  corresponden a :

16 colchonetas

16 cobijas

4 kits de  limpieza

4 kits para  higiene personal

47 familias beneficiadas

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Modificarán recorrido de 15 rutas en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El director de Transporte, Martín Cabrera