Inicia el Festival Internacional Cervantino, la “Fiesta del Espíritu”

NES08402Por: Monserrat Uvalle.
TW:@PeriodicoNotus.

Guanajuato, Guanajuato.

El Festival Internacional Cervantino arranca en su edición 41 este miércoles en la explanada de la Alhóndiga escenario de los eventos principales FIC.

Durante las próximas tres semanas en las plazas, escenarios, y otros espacios  se llevarán a cabo 541 eventos con la participación de 3 mil 500 artistas de 31 países, y donde acuden como invitados Uruguay y el estado de Puebla.

El presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, resaltó la importancia de ésta Cuadragésima Primera Edición, en el programa vienen actividades que llegarán a comunidades y colonias de “Barrio Modelo”.

Se espera una derrama económica de más de 100 millones de pesos y registrar una ocupación hotelera promedio del 59 por ciento.

Por su parte destacó el alcalde, “todos los que quieran formar parte y disfrutar de este evento serán Bienvenidos, durante 19 días, teatros, calles, y plazuelas de la ciudad abren un colosal telón para convertirse en escenario, el que integra las más diversas formas de expresión cultural y artística y que se convierte en el corazón del mundo”.

De manera especial agradeció a los Organizadores del Festival “porque además en ésta edición 41 se ha realizado un programa de actividades alternativo, para llevarlo al Barrio Modelo,  porque la cultura y el Cervantino es para todos”.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar