Inicia curso de Astronomía en la UG
Redacción8 mayo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Inicia curso de Astronomía en la UG

Guanajuato, Gto..- Con 25 participantes inscritos, dio inicio el IX Curso de Astronomía para Profesores y Público General, el cual está enfocado a promover el interés en ésta y otras ciencias afines entre las y los maestros de educación básica y la propia comunidad universitaria.

El curso es organizado por el Departamento de Astronomía de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato, y tiene una duración de 30 horas, divididas en seis módulos.

El Dr. Héctor Bravo Alfaro, fundador y organizador de este curso, dio la bienvenida a los participantes e impartió el primer módulo: “Introducción a la Astronomía: de la antigua astrología a la Astrofísica del siglo XXI”, en el cual hizo un recorrido histórico por las distintas culturas y personajes que contribuyeron al desarrollo de esta disciplina.

Esta actividad se lleva a cabo en el Observatorio Astronómico La Azotea, ubicado en el Edificio Central de la UG, y participan como ponentes investigadores del Departamento de Astronomía de la Máxima Casa de Estudios, quienes abordarán temáticas como: ¿Qué es una estrella? Del sol a los agujeros negros; las galaxias, exoplanetas y astrobiología, además se realizará un taller de manejo de telescopios.

El curso tiene valor curricular, las sesiones son teórico prácticas, y la clausura está programada el próximo 8 de junio.

Para conocer más de ésta y otras actividades de divulgación que llevan a cabo los académicos del Departamento de Astronomía UG, se puede consultar la página de Facebook https://www.facebook.com/Observatorio-La-Azotea-Departamento-de-Astronom%C3%ADa-UG-1733185173659595/

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad