mayo 24, 2018 Guanajuato32°C
Redacción8 mayo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Inicia curso de Astronomía en la UG

Guanajuato, Gto..- Con 25 participantes inscritos, dio inicio el IX Curso de Astronomía para Profesores y Público General, el cual está enfocado a promover el interés en ésta y otras ciencias afines entre las y los maestros de educación básica y la propia comunidad universitaria.

El curso es organizado por el Departamento de Astronomía de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato, y tiene una duración de 30 horas, divididas en seis módulos.

El Dr. Héctor Bravo Alfaro, fundador y organizador de este curso, dio la bienvenida a los participantes e impartió el primer módulo: “Introducción a la Astronomía: de la antigua astrología a la Astrofísica del siglo XXI”, en el cual hizo un recorrido histórico por las distintas culturas y personajes que contribuyeron al desarrollo de esta disciplina.

Esta actividad se lleva a cabo en el Observatorio Astronómico La Azotea, ubicado en el Edificio Central de la UG, y participan como ponentes investigadores del Departamento de Astronomía de la Máxima Casa de Estudios, quienes abordarán temáticas como: ¿Qué es una estrella? Del sol a los agujeros negros; las galaxias, exoplanetas y astrobiología, además se realizará un taller de manejo de telescopios.

El curso tiene valor curricular, las sesiones son teórico prácticas, y la clausura está programada el próximo 8 de junio.

Para conocer más de ésta y otras actividades de divulgación que llevan a cabo los académicos del Departamento de Astronomía UG, se puede consultar la página de Facebook https://www.facebook.com/Observatorio-La-Azotea-Departamento-de-Astronom%C3%ADa-UG-1733185173659595/

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad