Inicia en Cuerámaro la 3er Semana Nacional de Salud

Cuerámaro, Gto.- Se realizó el arranque de la 3er Semana Nacional de Salud en las instalaciones de la escuela primaria Benito Juárez, en donde estuvo presente el alcalde de Cuerámaro así como personal del  Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA).

Durante esta semana se aplicarán 2173 vacunas sabin contra la poliomielitis a niños menores de 5 años, y 126 dosis   contra   virus del papiloma humano a niñas del 5.º grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas, para ello se visitarán a todas las primarias y preescolares del municipio.

También se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” a  las madres o responsables de los menores de 5 años de edad, además se informará sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Por su parte el presidente reconoció y agradeció  el esfuerzo del personal del Centro de Salud  ya que esta semana les demandará mucho trabajo pero es   por el bien de la salud de todos, posteriormente el alcalde  fue el encargado de aplicar la primera dosis dando así por iniciada  esta 3er Semana Nacional de Salud.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Inspeccionarán que recursos públicos no se utilicen durante campañas políticas

Irapuato, Guanajuato.- Durante los tiempos de campañas políticas