Inicia clases Instituto Japonés en Irapuato

Es el tercero en su tipo, a nivel nacional, aprenderán japonés irapuatenses en instituto

Irapuato, Guanajuato.- Las clases de primaria y secundaria del Instituto Educativo Japonés de Guanajuato, iniciaron en las instalaciones ubicadas en Irapuato. Es el tercero en su tipo, a nivel nacional.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, reconoció el crecimiento de la cultura japonesa en Irapuato y propuso que jóvenes irapuatenses aprendan el idioma en este instituto.

“Muchos niños y jóvenes desearían conocer esta cultura empezando por el idioma, por lo que quisiera proponer un programa, en donde el Municipio aportará los recursos para que maestros japoneses puedan enseñar el idioma a irapuatenses”, explicó el primer edil.

En el Instituto Educativo Japonés se proyecta impartir clases a 120 niños, con el modelo educativo nipón. En Irapuato residen 800 japoneses, de los cerca de los 2 mil que viven en el estado.

Chiharu Mizutani, presidente del Instituto Educativo Japonés de Guanajuato A.C., reconoció el trabajo coordinado entre el gobierno japonés, estatal y municipal, para lograr que la institución fuera una realidad.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close